Un vídeo subido a las redes sociales donde se muestra a un Policía Local de Benidorm profiriendo insultos a una persona transexual que se encontraba en la calle ha causado multitud de reacciones de repulsa, entre ellas la del diputado por Compromís, Joan Baldovi así como la de su partido que pide datos para poder identificar al agente y "poder denunciarlo a Fiscalía" por un delito de odio.

En el vídeo, al parecer subido por el compañero, se puede ver al agente profiriendo frases como "de día eres todavía más feo, eres horrible", ¿qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?" y termina con un "¡Que te vayas, cerdo!", cuando el compañero exige que deberían denunciarle por saltarse el confinamiento.

El Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia ha condenado este ataque tránsfobo realizado por un oficial de la Policía Local de Benidorm, quien increpa y realiza comentarios denigrantes contra una persona transexual que está en la calle. Según puede escucharse y verse en el vídeo grabado por el compañero de patrulla, el policía le recrimina el incumplimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma de muy malas formas con insultos y expresiones denigrantes hacia su persona.

Este ataque, constitutivo de un presunto delito de odio, ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía para que "abra cuantas diligencias sean necesarias para que ambos agentes sean identificados y cesados de manera inminente en su puesto de trabajo como policías, así como que sean condenados por un delito de odio".

Por el momento la jefatura de Policía Local de Benidorm les ha abierto un expediente informativo a ambos policías, tanto al que realiza los comentarios ofensivos como al que graba el vídeo, según ha podido saber este periódico.

Desde el Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia advierten que desde que comenzó el confinamiento han observado las agresiones LGTBFóbicas han aumentado en los entornos familiares, "pero lo que no nos podríamos imaginar es que las Fuerzas de Seguridad del Estado, con mando único y centralizado en este momento en el ministerio del Interior, garantes de la seguridad ciudadana durante este periodo tan excepcional, iban a ser las que perpetuaran el discurso del odio".