Dos hombres de 27 y 29 años han sido detenidos en Sagunt después de amenazar con un cuchillo a dos presuntos traficantes por haberles vendido marihuana mojada. Los arrestados, que no llegaron a cumplir sus amenazas de acuchillar a los otros dos, pretendían que les devolvieran el dinero.

Las detenciones se produjeron sobre las cinco de la tarde del lunes, en Sagunt, después de que agentes de un coche patrulla de la Policía Nacional fuese requeridos por las supuestas víctimas de las amenazas. Tras hacer señas a los policías, les explicaron que dos hombres les acababan de amenazar con un arma blanca de grandes dimensiones y que acababan de irse corriendo hacia la estación de tren de Sagunt.

Dado que los agentes fueron informados de las descripciones físicas de los fugitivos, dieron una batida y localizaron a los dos sospechosos en las inmediaciones de la estación. Al llegar a su altura, observaron cómo a uno de ellos le sobresalía el mango de un cuchillo del bolsillo del pantalón, así que les pidieron que se identificaran.

Durante esa acción, les realizaron un cacheo en el que les encontraron dos cuchillos, una llave inglesa y dos botes de disolvente, así como una botella de plástico rellenada con el mismo líquido inflamable. Los sospechosos contaron entonces a los policías que habían tenido una discusión con los otros dos por haberles vendido marihuana mojada. También explicaron que pretendían que les devolvieran el dinero, pero que no lo habían conseguido.

Los dos hombres, que tenían antecedentes policiales anteriores, fueron arrestados y ya han sido puestos a disposición judicial.

Más información sobre el coronavirus y las fases de desescalada en València

Los expertos auguran el caos si no hay decreto de alarma

Última hora del coronavirus en València

El pueblo más pequeño necesita espacio para desconfinarse

Cuándo y cómo volverán a abrir los gimnasios

¿Qué tipo de mascarilla debo llevar según mis necesidades?