Una joven de 23 años ha sido detenida en València por maltratar a su bebé de 16 meses, a quien aplastó la cara contra un cojin para que dejase de llorar. Fueron la madre y una prima de esta, así como la hermana, quienes salvaron al niño después de sorprenderla en el momento en que cometía la acción, lo que generó una discusión y una pelea con la sospechosa, a quien recriminaron su actitud y sujetaron por la fuerza para separarla del menor. De hecho, fue la propia presunta maltratadora quien pidió ayuda a la policía porque su familia le estaba pegando.

Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde, sobre las 15.30 horas, en una vivienda del distrito de Trànsits. La prima de la madre fue quien entró en la habitación donde esta la ahora arrestada estaba encerrada con el niño. Al parecer, decidió irrumpir en la estancia tras escuchar los llantos del pequeño, ya que había habido episodios anteriores. Al abrir la puerta, la encontró sobre el bebé, a quien aplastaba bocabajo contra un cojín, según ella, para que dejase de llorar, sin tener en cuenta que podría haberlo asfixiado.

Los gritos hicieron entrar también a la madre de de la detenida y a una hermana de esta. Las tres forcejearon con la presunta maltratadora, después de reñirle por cómo trataba al menor, que tras el incidente ha quedado a cargo de su abuela materna.

La Policía Nacional, a través de un comunicado, ha explicado que un hermano de la joven y la esposa de este relataron a los agentes que acudieron al domicilio que esta no era la primera vez que trataba mal a su hijo y que la situación se repetía "con bastante frecuencia". Así, describieron que le daba al niño de comer a la fuerza, y que en alguna ocasión lo había dejado solo cerca de una ventana abierta o al lado de una sartén con el aceite caliente.

De hecho, debido a ello, el bebé lloraba constantemente, lo que enfadaba a su madre y, según ellos, le agredía, situaciones que provocaban discusiones entre ella y sus familiares, ya que todos le recriminaban su actitud.

La joven, con antecedentes policiales, fue detenida por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial, según las fuentes antes citadas.

La Jefatura Superior de Policía recuerda, en su comunicado, que "si usted es víctima de este tipo de delito o de cualquier otro, así como si es testigo de un delito, aún en la actual situación de estado de alarma, no dude en llamar al 091 y rápidamente acudirá una patrulla de la Policía Nacional" e insiste en que "las oficinas de denuncias se encuentran abiertas al público, para que en cualquier momento los ciudadanos puedan personarse en ellas y presentar la denuncia correspondiente".

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en València

El Ejército prueba con éxito en València un prototipo que destruye el coronavirus con radiación ultravioleta

Fases Coronavirus: qué cosas puedes hacer este fin de semana en València

La distribución encuentra otro filón: la venta de mascarillas 'blancas'

Vecinos y hosteleros de València pactan bajar las terrazas a la calle

Directo: Última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana