La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso a un hombre que acuchilló en repetidas ocasiones a su vecino de finca en Aldaia (Valencia) durante una discusión.

La Sala le impone además una indemnización de 6.100 euros por las lesiones y por las secuelas que sufrió la víctima, según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que los dos vecinos alcanzaran una conformidad sobre los hechos y se mostraran de acuerdo con las penas, también condena al vecino acuchillado a una pena de seis meses de prisión, igualmente por un delito de lesiones, y a indemnizar a su vez al otro acusado con 900 euros.

Los hechos sucedieron el 14 de agosto de 2017 en la finca de Aldaia en la que viven los dos penados, cuando el principal condenado se encontraba en su vivienda e inició una discusión con su vecino, quien, desde la calle, le increpó y le dijo: "Si tienes cojones, baja".

El increpado cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja de la cocina de su casa, se lo guardó en el pantalón, lo tapó con la camiseta y bajó a la vía pública.

Una vez en la calle, ambos reanudaron la discusión; uno de los contendientes golpeó con una silla al otro, quien sacó por su parte el cuchillo que llevaba escondido y se lo clavó a su vecino varias veces en la parte izquierda del cuerpo.

El hombre acuchillado necesitó tratamiento urgente médico y quirúrgico para las heridas que sufrió, que le dejaron varias cicatrices, mientras que el principal condenado sufrió un traumatismo y hematomas de los que tardó siete días en curar.