La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 49 años que ocultaba 52 gramos de hachís en la palanca de cambios del coche, 250 gramos de cocaína o sustancia de corte (está pendiente de análisis), una báscula de precisión escondida en el freno de mano, una navaja automática y dos teléfonos móviles.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue interceptado en la zona conocida como las Casitas Rosas de València este martes alrededor de las 12.30 horas.

Los hechos se produjeron cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron como el conductor de un vehículo que se encontraba parado en paralelo a la patrulla, con un perro de raza peligrosa en su interior, comenzaba a ponerse muy nervioso y esquivaba la mirada de los agentes.

Ante las sospechas, los policías le dieron el alto para hacer comprobaciones oportunas. Al averiguar su identidad, descubrieron que le constaban varias reseñas por tráfico de drogas y observaron que se encontraba en un estado de nerviosismo inusual, además de referir que no podía apearse del vehículo ya que tenía vértigo, por lo que la patrulla le ofreció asistencia médica que rehusó.

Los agentes hicieron gestiones con la Policía Local para comprobar la regularidad del can, comprobando que disponía del chip así como de la documentación estaba en regla, haciéndose cargo del mismo una amiga.

Unos de los policías observó, a través de la ventanilla trasera en el asiento trasero, un bote de plástico con una sustancia en su interior con un embudo tipo dosificador y una cuchara por lo que tras realizar una inspección en el interior del vehículo localizaron 52 gramos de al parecer hachís ocultos en el hueco de la palanca de cambios, una báscula de precisión escondida en el forro de freno de mano, así como 250 gramos de una sustancia pulverulenta blanca -sin poder concretar si era cocaína o corte-, 190 euros y dos medicamentos que precisan prescripción médica supervisada.

Ante tales hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a la vez que avisaron a los servicios sanitarios ya que continuaba manifestando encontrarse con vértigos, por lo que fue trasladado para su observación.