En mitad de todas las enormes medidas de seguridad que los comercios están tomando ante la pandemia del coronavirus en València, así como en el resto del país, las farmacias son uno de los puntos más frecuentados en las últimas semanas para adquirir mascarillas (cuyo uso es ya obligatorio desde hoy), guantes o medicación.

Una farmacia de Serrería ha vivido un angustioso momento esta mañana cuando un hombre de 57 años se ha desplomado en el suelo. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso a las 9:10 horas de la mañana, el hombre estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

Hasta la farmacia se ha desplazado una ambulancia SAMU, pero hasta la llegada de los sanitarios de emergencias ha sido una médico coodinadora del CICU la que ha dado indicaciones por vía telefónica al personal de la farmacia de Serrería para practicar la reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando ha llegado el SAMU, el equipo médico ha practicado una reanimación avanzada y ha logrado recuperar las constantes vitales del hombre de 57 años que ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de València por una parada cardíaca recuperada.