22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv
Tribunales

La juez envía a prisión al detenido por el asalto a la familia china en València

Los ladrones sustrajeron 225.000 euros en metálico, joyas y relojes

21.05.2020 | 23:50
La juez envía a prisión al detenido por el asalto a la familia china en València

El hombre detenido por su presunta participación en el asalto a una familia china en València, a la que robaron alrededor de 225.000 euros en metálico, así como joyas y relojes, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, permanece en prisión desde el pasado 10 de marzo. Así lo decidió la jueza que dirige la investigación, titular del Juzgado de Instrucción número 17 de València, cuando tomó declaración al acusado, en presencia de su letrado y del fiscal, el pasado 10 de mayo.

Sin embargo, la mujer detenida junto a él por su presunta participación en otro asalto a un domicilio que supuestamente habían cometido en el distrito de Abastos de València, el pasado 8 de diciembre, quedó en libertad, aunque con cargos.

Entre otras evidencias contra él que constan en el atestado policial entregado a la jueza, al ahora encarcelado se le ocuparon en un vehículo que utilizaba él unas bridas de plástico de color negro exactas a las utilizadas en el asalto a la familia china. Tal como informó ayer este diario, el ahora arrestado y otros tres hombres que aún no han sido identificados maniataron con bridas a una mujer de 70 años y a su hija, de 48, hasta que lograron abrir la caja fuerte y hacerse con el botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.