Dos hombres de 26 y 41 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Torrent instantes después de que uno de ellos entregase al otro más de dos kilos de marihuana seca y ya lista para la venta en el párking de un supermercado ubicado en el parque comercial el Toll i l'Alberca de Torrent. La operación policial, llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la comisaría de Xirivella y del grupo de Crimen Organizado de la Udyco de València, ha sido posible gracias a que uno de ellos tiró en un descampado de Alaquàs lo que se revelaron como los restos de un laboratorio de cocaína.

Fue en agosto pasado y gracias a que un coche patrulla de la Policía Nacional encontró en un solar de Alaquàs bidones y botellas con etiquetas que revelaban que se trataba de precursores de los que habitualmente se utilizan para adulterar cocaína.

Junto a esos desechos, los traficantes se dejaron, además, varios documentos, entre ellos, facturas de compra de los reactivos cuyo rastreo permitió a los investigadores centrar sus sospechas en un joven de 26 años con numerosos antecedentes policiales.

Al parecer, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València, ese hombre ya era conocido de la policía por dedicarse, entre otras cosas, a robar droga a traficantes haciéndose pasar por policía, lo que se conoce en el argot como 'vuelco'. Las posteriores investigaciones desarrolladas por los agentes les llevaron a saber que el pasado viernes, 8 de mayo, sobre las 18.00 horas, habían quedado en el párking del Toll i l'Alberca para realizar el pase de droga, así que montaron un amplio dispositivo, que incluyó la participación del helicóptero de la Jefatura Superior de Policía, en el entorno del parque comercial.

Los policías fueron testigos de cómo uno de ellos le entregaba al otro una caja, tras lo cual ambos abandonaron el lugar en sus respectivos vehículos. Al alcanzar la rotonda de salida del Toll, los agentes les cerraron el paso y los detuvieron.

Más tarde, registraron el domicilio del principal sospechoso, en Manises, donde los agentes encontraron una placa de policía simulada, dos pistolas airsoft, un lanza destellos para coche policial, dos permisos de residencia de extranjero falsificados y 3.400 euros. En el domicilio del otro, un chalé del Vedat, hallaron los restos de un vivero de marihuana con 750 plantas ya cortadas, así como otros dos kilos y medio de cogollos ya secados.