La abogada de la acusación particular ejercida en el caso de Marta Calvo en representación del padre de la víctima ha pedido a la juez que amplíe la investigación de los movimientos que hizo el sospechoso, Jorge Ignacio P.J., en los días que siguieron a la desaparición de la joven, utilizando para ello la geolocalización de uno de sus teléfonos móviles.

La abogada pide una ampliación del informe pericial sobre la geolocalización de uno de los teléfonos del sospechoso para reconstruir sus movimientos desde la noche del crimen (día 7 de noviembre) hasta el 11 de noviembre de 2019 a las 16 horas, cuando se deshizo de su coche Volkswagen Passat entregándoselo a un amigo.

"Del estudio de las conexiones efectuadas por este terminal, vinculado a Jorge Ignacio, podría llegar a reconstruirse, de forma más precisa, la ubicación de su usuario tras el encuentro con Marta Calvo, al seguir portando este terminal, con el que se podría sentir seguro al tener instalado un software que encripta su contenido y comunicaciones", dice el escrito de la abogada, Candela Estévez, del despacho ILOCAD - Baltasar Garzón Abogados.

Si recibió ayuda de terceros

Al pedir la ampliación del plazo de tiempo sobre el que se piden datos de geolocalización del móvil la abogada posiblemente persigue no solo identificar los lugares, sino también las personas con las que pudo tener contacto el acusado, lo que podría conducir a conocer si recibió ayuda de terceros o incluso comprobar hasta qué punto ha dicho o no la verdad sobre lo que sucedió con los restos de la joven.

La Guardia Civil está agotando las posibilidades de búsqueda de los restos de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas, en el que han estado buscando entre la basura el cadáver de la joven, bien sea íntegro o al menos parte de él.

Marta Calvo está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre de 2019, como adelantó en exclusiva Levante-EMV. Su última señal procedía del municipio valenciano de Manuel, adonde acudió tras citarse con Jorge Ignacio P.J., quien se encuentra en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, desde el pasado 6 de diciembre. Además de este homicidio se le investiga por otras dos víctimas fallecidas en València por una reacción adversa a las drogas tras haber quedado con el sospechoso y por una decena de delitos contra la libertad sexual tras las declaraciones de otras mujeres que aseguran que Jorge Ignacio les introducía a traición cocaína en zonas del cuerpo de alta absorción sin su consentimiento, poniendo a sabiendas en peligro su vida.

Por su parte, el presunto homicida en serie, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de Marta fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores. Desde entonces se busca el cuerpo de la joven de Estivella en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia. Los investigadores buscan indicios para comprobar si la versión del sospechoso es o no cierta.