Un hombre de 29 años y nacionalidad colombiana, que se encontraba presuntamente bajo los efectos de algún tipo de sustancia, fue detenido esta pasada madrugada en Bonrepòs i Mirambell tras protagonizar un altercado en el que después de saltar de un segundo piso se enfrentó a la policía y trató de arrebatarle el arma reglamentaria a un guardia civil. De no ser por la intervención de varios agentes de la Policía Local de Tavernes Blanques y de Almàssera, quienes redujeron a esta persona con descargas eléctricas, la situación podía haber acabado en tragedia.

Previamente a su forcejeo con los agentes el arrestado acababa de saltar desde un segundo piso al tratar de huir de la policía, creyendo que alguien quería matarlo. El detenido, que se encontraba con otras tres personas, también de origen colombiano, en el domicilio, confundió a los agentes con unos supuestos asaltantes y sin pensárselo dos veces saltó al vacío.

La caída, como se observa en el vídeo grabado por algunos vecinos, fue amortiguada por la carrocería de un vehículo estacionado en la calle la Ribera de Bonrepòs. Debido a los sustancias que al parecer habría tomado, el hombre se levantó como si tal cosa y trató de escapar corriendo, siendo interceptado por un agente de la Guardia Civil. En el forcejeo se le cayeron dos cuchillos.

Pese a que a la detención se sumó un policía local, el sospechoso siguió forcejeando con ambos e incluso llegó a quitarle el cinturón al guardia civil cogiendo su arma. En ese instante llegaron más agentes de las policías locales de Tavernes Blanques y de Almàssera, quienes redujeron al hombre mediante descargas eléctricas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada cuando la Policía Local de Almassera - ya que Bonrepòs no cuenta con servicio por la noche- recibió un aviso de una vecina alertando de que un hombre estaba amenazando con acuchillar a otras personas en un piso de la calle Ribera de Bonrepòs.

Los moradores de la vivienda, que está okupada, explicaron a los agentes que esta persona es consumidor habitual pero que nunca había llegado a estos extremos. El arrestado fue trasladado al Hospital General de València y uno de los agentes de la Guardia Civil resultó lesionado.