La Policía Nacional ha detenido en València a tres jóvenes de 15, 19 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras entrar en un establecimiento comercial y agredir con puñetazos y patadas a una mujer de 79 años para robarle el bolso.

Los hijos de la víctima, que se encontraban en el local comercial de al lado, salieron corriendo al oír los gritos y consiguieron retener a uno de ellos hasta la llegada de la policía, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una calle del distrito de Tránsits de Valencia, donde al parecer varias personas tenían retenido a un hombre que acababa de agredir a una mujer.

Los agentes averiguaron que el hijo de la víctima estaba trabajando en su negocio, cuando escuchó a su madre pedir auxilio desde el local adyacente al suyo, por lo que inmediatamente se dirigió hasta el mismo donde observó a un joven propinando patadas y puñetazos a su madre que estaba en el suelo con la intención de quitarle el bolso.

En ese momento, el autor se percató de la presencia del hijo y trató de huir del lugar, golpeándose con la puerta de cristal, y aunque tras un forcejeo consiguió marcharse, fue perseguido por el hijo de la mujer, que finalmente lo alcanzó y lo retuvo con ayuda de otro de sus hermanos hasta la llegada de la policía.

Los agentes averiguaron que la víctima estaba despidiéndose de una clienta de su hijo cuando entró un joven, nervioso y preguntándole la edad, para a continuación tirar del bolso que llevaba colgado y golpearla con patadas y puñetazos, hasta la llegada de su hijo.

Los policías solicitaron la presencia de servicios sanitarios, que tras una primera valoración la trasladaron a un hospital de Valencia, y detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Gracias a un ciudadano, los policías averiguaron que el ahora detenido iba acompañado de dos hombres, que posteriormente fueron interceptados en la calle y detenidos por su presunta implicación en el robo con violencia.

Según las fuentes, una vez en dependencias policiales "uno de los ahora detenidos le manifestó a otro de manera espontánea: nosotros pegamos tirones, pero no pegamos a viejas".

El detenido menor fue puesto a disposición de la fiscalía de menores y los otros dos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.