27 de mayo de 2020
27.05.2020
Levante-emv
Alicante

Condenan a 6 años a un preso con heroína en su bolsillo

Durante un cacheo encontraron 90 gramos de esta droga en el pantalón del interno de la cárcel de Foncalent

27.05.2020 | 16:55
Condenan a 6 años a un preso con heroína en su bolsillo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión, por un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud, a un interno de la cárcel de Fontcalent que fue sorprendido con 90 gramos de heroína en un bolsillo.

El hombre deberá pagar también una multa de más de 6.145 euros, equivalente al valor de la droga intervenida, tal y como se fija en la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este miércoles.

Los hechos sucedieron el 3 de octubre de 2017 durante un cacheo, cuando un funcionario de Instituciones Penitenciarias intervino una bolsa que el condenado llevaba en uno de sus bolsillos, en la que guardaba la droga.

El hombre manifestó que tenía la sustancia porque fue coaccionado por otro interno para que se la guardara. La sala de la Audiencia, sin embargo, estima que esa versión no es creíble.

En la resolución, el Tribunal mantiene que el preso tenía la intención de distribuir la heroína dentro del establecimiento penitenciario, un lugar especialmente protegido en el ordenamiento jurídico que conlleva una agravación del delito contra la salud pública. La heroína incautada tenía un valor superior a 6.145 euros.

La sentencia no es firme y contra ella se puede presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.