Una niña de dos años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria este mediodía en Picassent tras un atragantamiento. Gracias a la rápida intervención de la Policía Local y de los servicios sanitarios de emergencia la menor ha podido salvar finalmente la vida.

Los hechos han ocurrido sobre las 14,30 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Picassent ha trasladado a la pequeña, de dos años, al centro de salud del municipio tras recibir un aviso por atragantamiento. Así se ha solicitado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) una ambulancia del SAMU ya que la menor había entrado en parada cardiorrespiratoria.

El personal del centro de salud así como los sanitarios del Soporte Vital Básico han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación avanzada y otras técnicas de recuperación.

Tras más de 40 minutos de maniobras de reanimación, los servicios médicos han conseguido recuperar las constantes vitales de la niña. Posteriormente, ha sido trasladada a un centro hospitalario de València por parada cardiaca ya recuperada.