Un joven de 27 años ha sido arrestado en València acusado de dos delitos contra la libertad sexual cometidos entre enero y febrero, ambos a menores de edad. El ahora arrestado está acusado de abusos sexuales a una adolescente a la que abordó en un parque de la capital del Túria cuando se encontraba con una amiga, y posteriormente, tan solo unas semanas después, agredir sexualmente a otra también en la calle.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron en marzo tras tener conocimiento de dos menores que presuntamente habrían sido víctimas de delitos contra la libertad sexual por parte de un joven de su vecindario. A una de ellas, al parecer, el ahora detenido le tocó y manoseó el pecho y a la otra, la obligó mediante la fuerza a que le masturbara e incluso le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Durante las pesquisas policiales los agentes averiguaron que uno de los hechos habría ocurrido en enero cuando la víctima se encontraba en un parque de València junto a una amiga, momento en que un chico que conocía del barrio y que ya esa misma mañana había intentado que se fuese con él, se aproximó a ellas y de forma insistente le pidió que le acompañase, a la vez que le decía que no le pasaría nada.

Ambas menores, sin hacerle caso, se marcharon del lugar y se dirigieron hacia una rotonda, en donde el sospechoso las volvió a abordar, según fuentes policiales. En esta ocasión sin mediar palabra, el sospechoso le tocó y manoseó el pecho de manera insistente a una de ellas, para a continuación marcharse.

En el transcurso de la investigación, los policías tuvieron conocimiento de que en febrero se habría producido una agresión sexual por parte de un joven en la misma zona. En esta ocasión el sospechoso con la excusa de pedirle fuego entabló una conversación con la víctima y terminaron intercambiándose números de teléfonos.

Posteriormente contactó con ella para verse por la tarde en el mismo parque, y una vez allí, mientras estaban conversando, sin mediar palabra, se abalanzó sobre la misma y comenzó a besarla, al parecer obligándola a que le masturbase, mientras ella a empujones intentaba marcharse, volviéndose a abalanzar sobre ella para supuestamente tocarle los pechos e introducirle los dedos en sus partes íntimas, hasta que finalmente consiguió escaparse e ir a casa de una amiga, según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en su domicilio de València fue detenido como presunto autor de los delitos de abuso y agresión sexual. El arrestado, de 27 años y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.