01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv
Narcotráfico

Detenido con casi 200 gramos de cocaína en un paquete bajo los genitales

La Policía Nacional arresta en València a dos jóvenes que viajaban de Mallorca a Madrid con 1.316 gramos de droga distribuida en cinco envoltorios – Fueron interceptados en un taxi tras bajar del ferry

01.06.2020 | 15:04
Detenido con casi 200 gramos de cocaína en un paquete bajo los genitales

Casi kilo y medio de cocaína pretendían llevar dos jóvenes de Mallorca a Madrid, parte de ella escondida en una bolsa bajo los genitales, pero fracasaron al ser interceptados en un control nocturno de la Policía Nacional en València. Los dos jóvenes, de 23 y 24 años, estaban viajando en un taxi cuando fueron descubiertos. El nerviosismo de ambos y la extraña manera de caminar del otro los dejaron en evidencia.

Los hechos, de los que ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de València, sucedieron a las 22.30 horas del sábado pasado, cuando los agentes que realizaban un control en la calle Ingeniero Soto Micó, a la salida del puerto, muy cerca de la terminal marítima en la que acababa de atracar un ferry procedente de la capital balear, se dieron cuenta de que los dos pasajeros de un taxi mostraban una actitud muy nerviosa y evasiva al ver a la policía.

El taxista informó de que había recogido a los pasajeros instantes antes en el puerto y que se disponía a llevarlos a la estación de tren, donde iban a embarcar en un convoy con destino a Madrid, su ciudad natal. Los agentes pidieron a los dos jóvenes que descendieran el vehículo y, al hacerlo, se dieron cuenta de que uno de ellos caminaba de una manera extraña, sin poder cerrar las piernas. Fue entonces cuando se percataron de que tenía un bulto importante bajo los genitales, por lo que le pidieron que sacara lo que llevase.

Resultó ser un envoltorio de plástico precintado con cinta americana de color negro en cuyo interior había un paquete de cocaína de unos 185 gramos de peso. Ante ese hallazgo, los agentes registraron las dos maletas que llevaban como equipaje y encontraron otros cuatro envoltorios más con cocaína.

En concreto, localizaron un reloj de pared roto con un peso excesivo y al abrirlo detectaron un paquete de las mismas características del anterior. En la otra maleta hallaron un altavoz con la tapa trasera adherida con pegamento y también con un peso inusual, que tras ser abierto resultó contener otros dos paquetes similares. Finalmente en la mochila de uno de ellos se intervino un envoltorio transparente, conteniendo sustancia solida polvorienta de color blanca, al parecer cocaína.

Por todo ello los policías detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los cuatro paquetes y el envoltorio transparente arrojaron un peso total de 1.361 gramos de cocaína.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 2 en la Comunitat Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

La C. Valenciana entra en fase 2 sin ningún fallecido por primera vez en 74 días

Fase 2 Valencia: las condiciones de Sanidad para poder ir a la playa

Fase 2 Valencia: Todo lo que se puede hacer

«Gasperini no tenía ni fiebre, ni problemas respiratorios»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.