[Nota a los lectores: [Nota a los lectoresEste texto se publicó originalmente el 29 de julio de 2019 en Levante-EMV tras el fallecimiento de fotógrafo José Luis Abad, colaborador de la revista Urban que se entrega cada viernes con el diario. Tal como ha adelantado en exclusiva este periódico, el actor porno Nacho Vidal ha sido detendio hoy como presunto autor de un homicidio durante la práctica de un ritual chamánico que acabó con la vida del fotógrafo de moda.]

El prestigioso y galardonado fotógrafo de moda, José Luis Abad, falleció en la mañana de ayer en la localidad valenciana de Enguera. Abad que fue colaborador de la revista de moda Urban VLC, perteneciente a Levante-EMV, sufrió al parecer, un infarto. A las 17 horas será trasladado a su pueblo, Villanueva de Alcardete (Toledo), donde será enterrado mañana martes a las 18 horas.

Con una larga trayectoria profesional, José Luis Abad trabajó para importantes cabeceras nacionales e internacionales del mundo de las tendencias como Vogue, Tatler Hong Kong, 2Bexposed NY, Oxxo magazine, La Milk, Oci, H magazine y Oxxo.

Ha retratado a las personalidades más importantes del mundo de la política, el diseño, la gastronomía y la arquitectura valencianas. Además, su presencia en el panorama social de la ciudad era constante ya que participó en los eventos más prestigiosos del circuito del arte y la moda, y ostentó puestos de relevancia en ellos como el cargo de director de fotografía en el festival de Teatro Russafa Escénica, en Peppermint magazine, y en la Semana de la Moda de Valencia, además de ser el creador del festival fotográfico Enfoque Valencia.

Pero su faceta profesional iba más allá de la propia dirección y realización. La enseñanza era otra de sus pasiones y transmitía su saber hacer a través de ABADfotografía, la escuela de arte visual de la que era director y profesor desde el año 1995.

Junto a sus trabajos editoriales y de campañas de imagen, publicidad y cobertura gráfica de pasarelas de moda nacionales e internacionales, el perfil artístico de Abad se extendía a las exposiciones de fotografía donde a través de su cámara transmitía una visión de la moda única.

Algunos de sus trabajos más recientes están ligados con el valencia CF para el que realizó un shooting con leyendas del equipo con motivo del Centenario.

Las mejores fotografías de Abad

80

Las imágenes de José Luis Abad para Urban