La Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado en Oliva (Valencia) a un niño de tres años desaparecido y reclamado por las autoridades alemanas, que tienen su tutela por una patología psiquiátrica. El menor se encontraba junto a su madre y en perfecto estado.

La investigación partió del señalamiento de Alemania de que el pequeño podía estar en domicilios de algunas localidades valencianas como Pego u Oliva, informa Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El niño no residía en ninguna de las viviendas facilitadas, pero un familiar vivía en Oliva, por lo que la Policía Nacional pidió la colaboración de la Guardia Civil para comprobarlo.

Se trataba de un familiar de la madre del menor, que les manifestó en estado de nerviosismo que no sabía nada del paradero de la mujer y que no tenía relación con ella ni sabía dónde residía. Los agentes observaron ropa infantil colgada en un tendedero y varios objetos propios de niño en el suelo.

El familiar finalmente confirmó que sabía que venían a por el menor y que estaba en perfecto estado, tras lo que llamó a la madre y logró que se presentara al rato con el niño desaparecido en brazos.

Después de una larga conversación, la mujer accedió finalmente a entregar a su hijo porque está tutelado por las autoridades alemanas por una patología de origen psiquiátrico.

El niño de tres años fue trasladado a un centro de menores de protección de València, dependiente de la Conselleria de Políticas Inclusivas, a la espera de que las autoridades alemanas se hagan cargo de él, algo que sucederá previsiblemente en las próximas semanas, cuando viaje a España una comisión desde Alemania.