Un hombre de 52 años y origen serbio fue detenido el pasado sábado en València por golpear a otro con un objeto contundente en la cara sin mediar palabra. Agentes de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de lesiones, mientras que la víctima, de 58 años y nacionalidad polaca, fue trasladada a un hospital de València donde le diagnosticaron fractura de órbita derecha.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las cinco y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la calle Guillem de Castro de Valencia observaron a una persona con la cara ensangrentada.

Los policías detuvieron el coche y se acercaron a esta persona, que apenas podía mantenerse en pie, y que no paraba de repetirles que no veía por un ojo y que le acababan de golpear con un palo, por lo que solicitaron los servicios sanitarios.

Los agentes averiguaron que la víctima se encontraba en un parque de esa calle, momento en que se aproximó un hombre al que conocía por haber discutido con él en otras ocasiones, y sin mediar palabra al parecer le golpeó con un objeto contundente en la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, golpeándose en la cabeza.

En ese momento se personaron los servicios sanitarios que tras una primera valoración decidieron trasladarlo a un hospital de València para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Finalmente, los policías localizaron al sospechoso que se encontraba sentado en un banco de las proximidades, y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron por un presunto delito de lesiones. El detenido, con antecedentes policiales, y en situación irregular en España, ya ha pasado a disposición judicial.