El delincuente valenciano conocido como el "Rambo de Requena" ha sido detenido esta misma tarde tras poner en jaque durante meses a la Guardia Civil. Finalmente agentes de la Benemérita han tenido que abatir al sospechoso, quien ya había herido previamente horas antes a un guardia civil en la localidad turolense de Muniesa.

El detenido ha tenido que ser trasladado a un hospital de Zaragoza en un helicóptero tras resultar herido de bala en una pierna durante un cruce de disparos con los agentes. El arrestado es P. L. J., el joven de 28 años natural de Sagunt, que desde el pasado mes de febrero habría protagonizado una oleada de robos con violencia armado con un escopeta.

Ante las sospechas de que el delincuente valenciano hubiera huido a la provincia de Teruel, decenas de patrullas del Instituto Armado habían establecido controles en diversos puntos entre las localidades turolenses de Muniesa y Andorra, después de que un agente haya resultado herido por arma de fuego a la altura del abdomen.

En torno a las 12.15 horas la Guardia Civil de Teruel ha recicibido el aviso del robo de un coche, un Suzuki, en El Castellar, en Teruel. Horas más tarde, sobre las 15.35 horas, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Muniesa ha podido localizar el coche, le ha dado el alto y ha identificado al conductor, quien ha abierto fuego con la escopeta contra uno de los agentes, de nombre Juan Carlos, que ha recibido un disparo en el abdomen.

El agente, de la localidad vecina de Loscos (Zaragoza), ha sido evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable. Mientras, su compañero de patrulla ha respondido a los disparos del delincuente, que ha huido a pie.

Unos veinte minutos más tarde, ha robado supuestamente en la localidad de Andorra, también en Teruel, un Citroen, y a las 16.20 horas ha sido localizado por la Guardia Civil, pero el Rambo de Requena ha huido.

La oleada de robos del conocido como Rambo de Requena comenzó el pasado el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Su modus operandi consiste en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos, sin importarle hacer uso de la violencia e intimidación. Posteriormente estos coches son abandonados o encontrados siniestrados, el último de ellos en Chelva.