Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada a un vecino de Turís de 56 años acusado de un delito de agresión sexual después de localizar a su supuesta víctima, una mujer de 38 años, desnuda y con lesiones en una carretera a las afueras del municipio. La agredida pudo huir de la casa y salió a pedir ayuda después de defenderse de su presunto violador, quien fue encontrado semiinconsciente y también con lesiones sangrantes que supuestamente le causó su víctima tras golpearle con una botella de cristal para zafarse de él.

Agresión sexual en un chalé de Turís

Los hechos ocurrieron en torno a las dos del mediodía del pasado miércoles 3 de junio en un chalé de Turís propiedad del agresor, y al que habría acudido voluntariamente la víctima, que conocía a su agresor, tras haber estado de fiesta juntos en València. No obstante, tras consumir ambos sustancias estupefacientes, a la espera de lo que dictaminen los análisis toxicológicos, el ahora detenido habría forzado sexualmente a la mujer pese a la negativa de ésta a tener sexo con él.

Según las declaraciones de la víctima, su agresor se enfureció y comenzó a golpearla, obligándola con amenazas y violándola durante horas. En un momento en el que tuvo posibilidad de zafarse de él cogió una botella de cristal y se la partió en la cabeza a su presunto violador, aprovechando la ocasión para escapar de la casa. Tras salir apresuradamente, sin ropa y sin sus pertenencias, a pedir ayuda, consiguió despistar a su agresor, quien la persiguió varios metros.

La mujer fue localizada por un agricultor en la carretera CV-50, cerca de Turís, y hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Asimismo, tras manifestarles lo que le había ocurrido y que acababa de ser víctima de una agresión sexual, los agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta la vivienda del presunto agresor, según las indicaciones que les había dado la mujer.

Los agentes trataron de acceder al interior pero en un primer momento nadie daba muestras de encontrarse dentro. Finalmente localizaron a un hombre semiinconsciente y con lesiones sangrantes por la cara, producto del botellazo que le dio su víctima para defenderse. El equipo de Policía Judicial de Riba-roja del Túria se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención del presunto violador, identificado como J. M. B., de 56 años y con antecedentes.

Tanto la víctima como su agresor fueron trasladados al Hospital de Manises en sendas ambulancias. En la casa los agentes localizaron restos de marihuana, cocaína y alcohol. El presunto agresor sexual ya ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juez en Requena.