10 de junio de 2020
10.06.2020
Levante-emv
Delincuencia

El 'Rambo de Requena' estaba "desesperado"

Un vecino turolense que llevó en coche al delincuente valenciano asegura que consiguió ganarse su confianza

10.06.2020 | 04:15
El 'Rambo de Requena' estaba "desesperado"
El 'Rambo de Requena' estaba "desesperado"

«Desesperado», en una situación límite», así parecía encontrarse el delincuente conocido como el 'Rambo valenciano', antes de ser detenido, según el testimonio de un vecino de la localidad turolense de Andorra, quien llevó en su coche a Pedro L., el delincuente natural de Sagunt, y que daba muestras de no saber «por donde salir».

Aunque reconoce que durante el trayecto temió por su vida en un primer momento, tras decirle este hombre que no le iba a hacer nada, pero que le tenía que ayudar a salir del pueblo, el testigo asegura que trató de ganarse su confianza y de llevarlo a un lugar donde pudiera encontrarlo después la Guardia Civil.

Este vecino relata que apenas le habló y fue él, que es hermano del alcalde de la localidad, quien mantuvo la conversación con la finalidad de ganarse su confianza y de que no le hiciera nada. Le comentó que sabía quién era y no había matado a nadie y a sus indicaciones éste asentía con la cabeza. Así precisa que no vio que llevara una escopeta, pero sí una bandolera. «Tuve mucho miedo, pero noté que me hacía caso porque era su única escapatoria y, al final, confió en mí», admite.

Tanto el delincuente valenciano -herido en la pierna-, que durante tres meses ha mantenido en jaque a la Guardia Civil tras protagonizar una oleada de robos con violencia, como el guardia civil al que disparó en un tiroteo en una gasolinera de la localidad turolense de Muniesa continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.