Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 61 años, representante legal de un concesionario, como presunto autor de un delito de estafa, tras al parecer realizar una compraventa de un vehículo sin abonarle a la propietaria los 9.500 euros acordados, vendiendo posteriormente el coche a un tercero por un importe de 14.700 euros.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer había acudido a un concesionario de compraventa de vehículos en València para formalizar la venta de su coche.

Tras realizar un contrato de comisión de venta en el que se valoró el vehículo en 9.500 euros, la mujer supuestamente nunca llegó a recibir la cantidad pactada pero su coche fue vendido a una tercera persona y cambiando de titularidad.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que, tras un tiempo transcurrido y la insistencia de la propietaria por obtener noticias de la venta de su vehículo, el concesionario le habría dado un cheche y le solicitaron que esperara un tiempo para ingresarlo. Más tarde se pusieron en contacto con ella para decirle que no podían hacer frente al pago y que esperara nuevamente.

Continuando con las investigaciones, los policías descubrieron que la venta del vehículo a esa tercera persona había sido por un importe de 14.700 euros. Los agentes conocieron la identidad del representante legal del concesionario y, en el transcurso de las gestiones para su localización, este hombre se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.