11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv
Robos

Detienen en Picassent a un ladrón por asaltar a ancianos a la salida del banco

El arrestado, de 30 años, está acusado de al menos cuatro robos con violencia, de hurto y varias estafas

11.06.2020 | 12:49
El detenido por asaltar a ancianos a la salida del banco en Picassent.

Un joven de 30 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Picassent acusado de cometer varios robos con violencia y otros delitos, en los que las víctimas solían ser personas mayores, a quienes asaltaba tras seguirlos a la salida de las sucursales bancarias para apoderarse del dinero que habían sacado tras cobrar su pensión.

La llamada "Operación Baquin" comenzó el pasado mes de marzo cuando se produjeron varios robos con violencia a ancianos en los que coincidía el modus operandi, siempre en las inmediaciones de entidades bancarias de Picassent.

Los investigadores de la Guardia Civil de Picassent comprobaron que el método empleado por el asaltante era similar en todos los hechos delictivos. Así escogía siempre víctimas que por su avanzada edad y por ser especialmente vulnerables, apenas oponían resistencia. Tras seguirlas después de que abandonar la sucursal bancaria, el presunto autor las abordaba por la espalda, de manera sorpresiva y repentina, lo que suprimía la posibilidad de defensa, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

Durante la comisión de los hechos delictivos, el presunto autor se cubría la cabeza con una capucha para evitar su reconocimiento. Además se aprovechaba de la situación excepcional actual por el Estado de Alarma, por la cual había muy poca gente por la calle y así evitaba que posibles testigos pudiesen acudir en auxilio de las víctimas.

La fase de explotación de esta operación culminó con la detención de un joven de 30 años y nacionalidad española como presunto autor de cuatro delitos continuados de robo con violencia, un delito de hurto, un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa y otros delitos de estafa. El Juzgado de Instrucción número dos de Picassent se ha hecho cargo del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.