11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv

Un hombre se enfrenta a siete años de cárcel por abusar de su compañera de trabajo

El acusado le echó alguna sustancia de sumisión química en la bebida, según el relato del fiscal

10.06.2020 | 22:01
Un hombre se enfrenta a siete años de cárcel por abusar de su compañera de trabajo

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València juzgó ayer a un hombre acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo, veinte años más joven que él, tras anular su capacidad de dar cualquier tipo de consentimiento sexual tras introducirle algún tipo de sustancia de sumisión química en la bebida, según el relato de hechos del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía solicita para el procesado una pena de siete años de prisión por un delito de abuso sexual agravado al haberle introducido los dedos en la vagina cuando ambos regresaban en coche de una cena de empresa. Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2018 cuando la víctima y su presunto violador coincidieron en un restaurante de València junto con otros compañeros de trabajo.

Tras la cena se marcharon a un pub de la zona del Puerto de València, donde presuntamente el acusado le habría «introducido algún tipo de sustancia que provoca malestar y más adelante la inconsciencia» en una copa de ginebra con naranja que pidió en la barra. El procesado se ofreció a llevarla a casa en su coche y aprovechó para realizarle todo tipo de tocamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.