Un niño de tres años falleció el miércoles por ahogamiento tras caer accidentalmente a una piscina en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià. Asimismo, otro menor, en este caso de cuatro años, fue reanimado con éxito tras ser sacado del agua en otra piscina de Alboraia con claros signos de ahogamiento.

El primer suceso se produjo el pasado miércoles sobre las 18.30 horas cuando el CICU recibió un aviso desde el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, mediante el que se solicitaba una unidad del SAMU para asistir a un niño de tres años en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento.

El personal del centro de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al niño hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada. Pese a que los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al niño durante más de una hora, lamentablemente no hubo respuesta y falleció.

En el otro caso, ocurrido ayer en Alboraria, los servicios médicos de urgencias sí que lograron reanimar a un niño de cuatro años que había quedado inconsciente mientras se bañaba en una piscina de este municipio. El aviso entró a las 12.30 horas cuando se alertó al CICU de que un niño se había quedado inconsciente dentro de la piscina y que, una vez fuera del agua, se le estaban realizando una reanimación cardiopulmonar básica. Al llegar, el menor ya estaba consciente pero fue evacuado a un centro hospitalario.