Un incendio originado en un segundo piso de una finca del barrio Orba de Alfafar se saldó ayer con cuatro personas trasladadas al hospital, uno de ellos con quemaduras de segundo grado, y una quinta que tuvo que ser rescatada por los bomberos junto a su perrita al quedar atrapados por el humo. «Todavía tengo el susto en el cuerpo, pero Swety y yo hemos aguantado como jabatos hasta que los bomberos nos han sacado», relataba Pedro, de 62 años, una vez a salvo después de permanecer varios minutos en el balcón opuesto tratando de respirar lo mínimo posible para no sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Tanto él como su perra, un bulldog francés, se encontraban bien. «Éramos los únicos que quedábamos en la finca y la gente se temía lo peor. Cuando nos han bajado con las mascarillas se han puesto todos a aplaudir», añade este vecino.

El morador de la vivienda donde se inició el fuego minutos antes de las tres de la tarde salió por su propio pie tras intentar apagar las llamas. Antes de ser evacuado al Hospital La Fe de València por las quemaduras que presentaba dio vagas explicaciones sobre lo ocurrido. Por un lado señaló que estaba cocinando, pero por el otro apuntó que había sido un cortocircuito y que se había percatado al ver salir humo por debajo de la cama.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Alfafar y de Benetússer, así como cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial y ambulancias del SAMU y un Soporte Vital Básico. Los bomberos rescataron también a una mujer, una adolescente y una niña pequeña, todas ellas de la misma familia. Fueron trasladadas al hospital como medida preventiva aunque tras ser atenidas in situ ninguna de ellas presentaba signos de intoxicación.