Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Exposició de Valencia a dos hombres de 24 y 30 años, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, coacciones y amenazas, tras presentarse en el piso propiedad de uno de ellos y entrar a la fuerza, estando alquilado a una pareja. Los policías intervinieron cinco bombines, un juego de llaves de la vivienda, un destornillador, un juego de tornillería y aceite multiusos.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la tarde del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Exposició, donde al parecer un hombre estaba amenazando con un martillo a su inquilina.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a cuatro hombres y una mujer discutiendo, y observaron como dos hombres arrojaban un carro de bebé y una cuna por las escaleras.

Los agentes accedieron al domicilio para calmar mediar y se entrevistaron por separado con ambas partes, que resultaron ser el propietario del piso con un amigo por un lado y los inquilinos del inmueble, una pareja joven por el otro.

La inquilina manifestó a los policías que cuando se disponía a salir del domicilio junto a su pareja, se presentaron en el lugar el propietario del piso con dos amigos, y comenzaron a increparles, dando una fuerte patada a la puerta de la vivienda que hizo que se abriera, momento en el que dos de ellos accedieron al interior sin su consentimiento y comenzaron a sacar los enseres de los inquilinos mientras les gritaban y les impedían el paso, intentando el otro amigo mediar en la disputa sin llegar a entrar al domicilio. El propietario del inmueble les reclamaba una deuda de 2200 euros en concepto de alquiler, agua y luz.

El propietario afirmó que efectivamente él y sus dos amigos se habían presentado en el domicilio para exigir el pago de la deuda o que se fueran para poder alquilárselo a otra persona, y como no lo hacían, entendía que podía echarlos de su casa, ya que no le pagaban, y por eso entraron y comenzaron a sacar las pertenencias de los inquilinos.

Finalmente, los policías tras observar que tanto el cerrojo de la puerta estaba fracturado y el marco dañado, detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas, así como intervinieron cinco bombines, un juego de llaves de la vivienda, un destornillador, un juego de tornillería y aceite multiusos que portaban.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.