13 de junio de 2020
13.06.2020
Levante-emv
Incendio

Una mujer con síndrome de Diógenes muere tras explotar su vivienda en Orihuela Costa

La deflagración provocó un incendio avivado por la basura que tenía dentro de la casa la víctima, de 69 años - Un bombero resultó herido por inhalación de humo

12.06.2020 | 21:29
Intensa humareda saliendo de la casa siniestrada ayer.

Una mujer de 69 años falleció ayer tras la explosión y posterior incendio de su vivienda en Orihuela Costa. Uno de los perros de la víctima también murió. El suceso se produjo sobre las 8.40 de la mañana en la calle Amadeo Vives de la urbanización Villamartín, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el lugar de la explosión se desplazaron varias dotaciones de bomberos, además de la Policía Local y de los servicios de emergencia con dos unidades del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB), que atendieron a la víctima que se encontraba atrapada en el interior de la casa. Tras lograr sacarla en estado muy grave, los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida y falleció poco después.

Los equipos de emergencia tuvieron serias dificultades para moverse por la vivienda por la acumulación de bolsas de basura y enseres que había. Al parecer, la mujer fallecida padecía el síndrome de Diógenes y acumulaba residuos en el chalet adosado de dos plantas.

Dos agentes de la Policía Local de Orihuela fueron los primeros en llegar a la vivienda y en atender a la mujer, que se encontraba atrapada, y en tratar de reanimarla. Los sanitarios también tuvieron que atender a un bombero de 38 años que resultó herido por inhalación de humo. Posteriormente, fue trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Quirón de Torrevieja. Uno de los agentes también tuvo que ser atendido en el lugar por inhalación de humo, según explicaron fuentes municipales a este diario.


Investigación

Se investigan las causas que provocaron la deflagración en el chalet, aunque todo apunta a una explosión de gas, pero la rápida expansión de las llamas por toda la vivienda se habría debido a la cantidad de basura acumulada en su interior.

Los bomberos desplazaron hasta la zona un total de ocho efectivos con una bomba urbana pesada. Las labores de extinción de las llamas se prolongaron durante más de una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.