La Policía ha detenido a un hombre por amenazar de muerte a su padre, de 75 años, con un martillo y que, durante el traslado a un centro de salud, rompió la ventanilla del vehículo policial y se lanzó de cabeza al exterior para huir.

El individuo, según su padre, estaba bastante nervioso y se iba a quedar a dormir en la trastienda de la joyería donde residía temporalmente por motivos familiares. El padre observó a su hijo consumiendo alguna sustancia estupefaciente y se lo recriminó, y entonces el hijo cogió un martillo y le amenazó con matarlo si llamaba a la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron al hombre con un martillo en la mano, que arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial y se refugió en la trastienda de la joyería, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el martillo.

A la llegada al centro de salud con el detenido y todavía en el interior del coche policial, este se retiró el cinturón de seguridad y fracturó la ventanilla del vehículo para lanzarse al exterior y huir, pero los policías lo retuvieron.

Durante el forcejeo, el individuo dio puñetazos, patadas y cabezazos a los agentes y uno de ellos fue atendido en un hospital.

Además de por amenazas, fue arrestado como presunto autor de los delitos de daños y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron algo antes de las doce de la noche de ayer en València y el detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.