Un pasajero de Vitrasa, la empresa municipal de transporte de Vigo, ha sido detenido por la Policía Local tras protagonizar un lamentable episodio de violencia por su negativa a llevar mascarilla en el autobús, un espacio público donde resulta obligatoria. Los hechos ocurrieron ayer, a las 14:44 horas, en la línea que pasa por Travesía de Vigo.

El hombre, un vecino de la ciudad olívica de 43 años, no contento con no hacer uso de la correspondiente mascarilla, se encontraba sentado con los pies por encima de los asientos, impidiendo sentarse a otros usuarios. Una actitud incívica que llevó al conductor del autobús a recriminarle y exigirle que hiciese un uso adecuado del mismo y se colocase la mascarilla.

Según informa la Policía, el individuo se levantó entonces de su asiento y se dirigió al puesto del chófer, que fue objeto de la violenta respuesta a sus requerimientos, recibiendo varios puñetazos.

El conductor se defendió como pudo, auxiliado por algunos pasajeros que lograron sacar al agresor del bus y requirieron la presencia de los agentes.

Continua leyendo tras el vídeo

Una Patrulla del GOA atendió el requerimiento y, una vez en el lugar, fueron informados de todo por el agredido y los testigos, dirigiéndose al ahora detenido para interrogarle por su actitud. Antes de entablar conversación con él, le indicaron que hiciese uso de la mascarilla por lo que el detenido se encaró también con un agente, empujándolo y propinándole un puñetazo.

Esta fue su última acción violenta, dado que los otros miembros de la Unidad procedieron a su inmediata detención por la comisión de un delito de atentado.

Más información sobre la fase 3 en la Comunitat Valenciana

- La C. Valenciana mejora en el tramo final del fondo covid y "cazará" más de 1.400 millones

- València, Utiel y Castelló son las ciudades con más contagios en las últimas dos semanas

- La fase 3 se estrena con 2 fallecidos, 3 positivos y 122 altas

- Sanitat ratifica que los periódicos de uso común pueden estar en los bares

- Los campings ya notan la desescalada con un aluvión de reservas

- La paciente más joven de Europa que necesitó ECMO se trató en Alzira