Beatriu F., de 41 años, arrestada como sospechosa de la muerte del expolicía local de Catarroja, Isaac Guillén su marido, cuyo cadáver ha sido localizado esta semana en Godelleta , ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, sobre las 10.15 horas para prestar declaración ante el juez. Finalmente, como ha podido saber este periódico, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha guradado silencio ante la jueza que instruye el caso. La magistrada ha decretado seis meses de prisión provisional para la investigada y el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para su hijo de 17 años, quien confesó haber participado en el estrangulamiento del expolicía local y ha dado todos los detalles del crimen.

La mujer, que fue detenida el martes, tras hallarse el cuerpo sin vida del marido enterrado en Godelleta es sospechosa de haber estrangulado a su marido, con el que apenas llevaba casada dos años y medio, además de haberle maltratado durante todo ese tiempo.

Tras su detención, la mujer ha permanecido en los calabozos de la Policía mientras se seguía con las investigaciones pertinentes en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario.

Este jueves los agentes de Policía también detuvieron al hijo menor de edad de la mujer por su presunta relación en los hechos. Se trata de un menor de 17 años, hijo de la detenida, que habría confesado su participación en la muerte del marido de su madre, bajo intimidación de su progenitora. El joven también ha acudido hoy a declarar ante la Fiscalía de Menores donde se ha decretado su internamiento en un centro.

El cuerpo de la víctima, un expolicía discapacitado de 45 años, fue localizado enterrado en una fosa este martes en un campo de Godelleta, siete meses después de su desaparición.

La Policía llevaba meses investigando la desaparición de la víctima y (cuya desparición fue denunciada en diciembre de 2019, tal como informó Levante-EMV) finalmente, ha podido detener a la mujer tras encontrarse el cadáver enterrado en una parcela alquilada. El procedimiento está judicializado y se encuentra bajo secreto de sumario.