El fiscal pide 18 años de cárcel para un hombre que, según el escrito de acusación, encerró y violó a su pareja, de 17 años, con la complicidad de su madre, para la que pide una pena de tres años de prisión al considerarla cooperadora.

El juicio se celebrará el próximo jueves si hay acuerdo entre las partes, es decir, si los acusados se conforman con una pena menor aceptando los hechos probados del escrito de acusación como ciertos y, de ese modo, el tribunal celebra lo que se llama una vista de conformidad y resuelve de manera inmediata.

De no existir acuerdo, la vista se celebrará en otras fechas. Con esta medida la Audiencia de Valencia intenta resolver asuntos que, por la conformidad entre las partes, no requieran la celebración de vista pública con testigos y otras pruebas sometidas a contradicción.

Los hechos sucedieron entre marzo y abril de 2016 cuando, según relata la fiscal en su escrito de acusación, la joven accedió a ir a casa de su novio en Valencia, lo que él aprovechó para encerrarla en una habitación e impedirle la salida.

La acusación pública mantiene que, durante el encierro, el procesado la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza en varias ocasiones. La víctima pidió auxilio y, según la fiscal, la madre del acusado, que vivía en la vivienda de abajo, fue varias veces hasta la habitación para cerrar la puerta y decirle que se callara.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de dieciocho años de prisión por un delito continuado de violación y un delito de detención ilegal. Para la madre solicita una pena de tres años de prisión por un delito de detención ilegal en calidad de cómplice.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la nueva normalidad en Valencia"

Los bañistas llenan las playas valencianas el primer día del fin del estado de alarma

Reabren los centros comerciales: "Vienen más a pasear que a comprar"

Valencia concentra los últimos contagios de coronavirus en la Comunitat

Así será el pavimento de la plaza del Ayuntamiento de València

Muere Enrique Senent, concejal del PP de Massamagrell

Recuperan la goleta de la America's Cup que se hundió hace 13 años