La Fiscalía de Valencia solicita una pena de tres años de prisión para un matrimonio acusado de estafar más de 100.000 euros a un anciano con una enfermedad mental agravada por una demencia en València.

Este lunes estaba prevista en la Audiencia Provincial de Valencia una vista entre las partes, acusaciones y defensas, para ver si se alcanzaba un acuerdo y se evitaba el juicio, pero finalmente no ha sido así al no reconocer los acusados los hechos y se ha fijado nueva fecha para el 10 de septiembre.

El matrimonio conoció a la víctima a través de una página web de contactos. En concreto, uno de ellos localizó al anciano, de 72 años, y se ganó su confianza al hacerle creer que mantendrían una relación sentimental.

De este modo, comenzó a pedirle dinero con el pretexto de que en su país, Bulgaria, sufría graves problemas económicos. La acusación pública mantiene que entre junio de 2016 y mayo de 2017, el procesado y su esposa, a quien presentó como una amiga, recibieron más de 100.000 euros, bien mediante transferencias bancarias de la cuenta de la víctima o bien en metálico.

La sobrina del anciano, nombrada su tutora después de que un juzgado lo incapacitara, detectó las presuntas irregularidades económicas y alertó a la Policía, que sorprendió a la acusada en casa de la víctima con un sobre que contenía 160 euros que le había entregado el anciano para que se lo diera al otro acusado.

Por estos hechos, el ministerio fiscal pide provisionalmente una pena de tres años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de estafa.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la nueva normalidad en Valencia"

Los bañistas llenan las playas valencianas el primer día del fin del estado de alarma

Reabren los centros comerciales: "Vienen más a pasear que a comprar"

Valencia concentra los últimos contagios de coronavirus en la Comunitat

Así será el pavimento de la plaza del Ayuntamiento de València

Muere Enrique Senent, concejal del PP de Massamagrell

Recuperan la goleta de la America's Cup que se hundió hace 13 años