El presunto asesino de Marta Calvo ha declarado esta mañana, por videoconferencia desde el centro penitenciario en el que se encuentra en prisión provisional desde que confesara el descuartizamiento de la joven, en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 20 de València por la muerte de otra mujer en junio de 2019. Lady Marcela, de 26 años y nacionalidad colombiana, falleció también tras una supuesta 'fiesta blanca' tras mantener relaciones sexuales con un cliente -el presunto homicida en serie- en el que según indican los relatos de otras víctimas que sí han sobrevivido a los encuentros con Jorge Ignacio P.J., éste les suministraba cocaína sin su consentimiento en zonas erógenas de alta absorción.

Tras tomarle declaración, el juez ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto homicida también por este crimen al no considerar creibles sus manifestaciones exculpatorias y dada la gravedad de los hechos investigados.

Jorge Ignacio P. J. se ha limitado a contestar a las preguntas de su letrado. Así, ha afirmado no recordar haber estado en el domicilio de València donde se produjo el supuesto homicidio y ni siquiera haber tenido contacto con la fallecida ese día. Dicha comparecencia estaba prevista para el pasado día 20 de marzo, pero fue aplazada a causa de la declaración del estado de alarma.

A las muertes de Marta Calvo y Lady Marcela se suma la de Arliene Ramos, una brasileña de 32 años fallecida en abril en circunstancias similares. La causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 14 está pendiente del resultado de los análisis remitidos al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona.

Jorge Ignacio P.J. está en prisión provisional desde el pasado 6 de diciembre como presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, cuyo paradero se perdió el pasado 7 de noviembre en la localidad de Manuel y cuyos restos se siguen buscando en el vertedero de Dos Aguas, después de que su presunto homicida, que alega una muerte accidental, asegurara que había descurtaizado su cuerpo y arrojado los restos a varios contenedores de basura.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que le ha tomado declaración esta mañana por videoconferencia, investiga la muerte de Lady Marcela, de 26 años y nacionalidad colombiana, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV. La causa está abierta por los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro.