Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasado noche de San Juan a un joven de 21 años como presunto autor de la agresión con un vaso roto a otro de la misma edad en la zona del Marítim de València momentos antes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

La víctima presentaba una herida en el brazo que sangraba abundamentemente, hasta el punto de que comenzaba a perder el conocimiento, por lo que uno de los efectivos policiales le practicó un torniquete hasta la llegada de los sanitarios, lo que, según aseguraron los médicos, le salvó la vida.

Según la información facilitada por el CICU, sobre las 01.15 horas de la madrugada del miércoles se solicitó la interveción para asistir a un hombre herido por arma blanca en el Paseo Neptuno de la ciudad.Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al herido y lo trasladó al Hospital Clínico.

Según la Policía, agentes que estaban patrullando por la zona vieron a una chica gritando que habían apuñalado a su novio y que se estaba desangrando. El joven presentaba muchos cortes, en especial, uno "muy llamativo" en el brazo izquierdo del que emanaba mucha sangre.

Mientras llegaban los servicios sanitarios, uno de los policías le practicó un torniquete en el brazo de urgencia, ya que la víctima estaba perdiendo el conocimiento, lo que, según los efectivos del SAMU que llegaron, le salvó la vida.

La novia del herido proporcionó las características físicas del agresor, que difundió la sala al resto de las patrullas. Una de ella lo localizó cuando llevaba en la mano una camiseta con sangre, y a la que espontáneamente confesó que lo había hecho "con un vaso".

El joven identificado, de 21 años como la víctima, quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio. La novia del herido les relató que los hechos sucedieron cuando se encontraban en la zona de la playa y esta persones les increpó sin motivo aparente, cogió un vaso y se lo clavó a su pareja.

Durante la Noche de San Juan, la Policía dispuso de un operativo de 200 agentes patrullando para evitar incidentes. En total, identificaron a 184 personas y detuvieron a tres, entre ellas el del anterior suceso, así como levantaron 36 actas por distintas infracciones en València. En gandia, las personas identificadas fueron 28 y dos actas por droga y en Sagunto, 15 identificados y un acta por arma.