Una discusión entre dos jóvenes de 21 años durante la Noche de San Juan en el Paseo de Neptuno de València acabó con uno de ellos hospitalizado con una herida sangrante en el brazo y el otro detenido por presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque finalmente la calificación de los hechos, al no haberle afectado a órganos vitales, es de lesiones con instrumento peligroso. El motivo de la refriega, la recriminación del herido al agresor, al que no conocía de nada, por quedarse mirando a su novia mientras ésta se encontraba escondida en unos matorrales intentando miccionar.

El arrestado, de nacionalidad senegalesa, fue puesto ayer a disposición judicial. Tras reconocer los hechos y alegar que le clavó un vaso a su víctima para intentar defenderse cuando éste se puso violento, el juez acordó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso esa misma noche en las proximidades gracias a la descripción facilitada por la novia del agredido. Unos minutos antes, en torno a la 1.30 horas, los policías habían sido requeridos por una joven, quien gritaba auxilio: «¡Han apuñalado a mi novio, se está desangrando!».

La víctima, de 21 años y nacionalidad colombiana, presentaba una herida en el brazo que sangraba abundantemente, hasta el punto de que estaba empezando a perder el conocimiento. Por ello, rápidamente uno de los agentes le practicó un torniquete hasta la llegada de los sanitarios. Según reconocieron posteriormente los médicos, esto le salvó la vida.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al herido y lo trasladó al Hospital Clínico. Asimismo, gracias a las características físicas del agresor, que difundió la sala al resto de las patrullas, una de ellas lo localizó cuando llevaba en la mano una camiseta con sangre. De forma espontánea confesó que lo había hecho «con un vaso».

El detenido, de 21 años, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 16 de València, en funciones de guardia. Quedó en libertad acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso.