La Policía Local de Elche detiene a un menor de 16 años por conducir un turismo en Arenales del Sol. El menor circulaba con el vehículo porque su padre, de copiloto, triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Ambos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la Jefatura de Elche.

El suceso ocurrió ayer, sábado, cuando estaba desplegado el dispositivo policial de vigilancia de playas. Asimismo, agentes de la Unidad de Motoristas del cuerpo local que están patrullando en la costa ilicitana dieron el alto al conductor del vehículo, ya que notaron que tenía apariencia de adolescente. Como así era. El menor circulaba en compañía de su padre, quien, al ser sometido a la prueba de alcohol con el fin de que pudiera hacerse cargo del vehículo, arrojó una tasa de alcoholemia que superaba el triple de lo permitido.

Zona verde

Por otro lado, fuentes de la Policía Local hacen un balance positivo del primer día de la puesta en marcha ayer de la zona de estacionamiento limitado en la Avenida San Bartolomé de Tirajana y la Calle Albacete, en la Playa de Arenales. Los usuarios, de manera generalizada, han observado la limitación de estacionar por tiempo no superior a cuatro horas, lo que ha permitido tanto la rotación de estacionamientos para los usuarios de la playa, como el control de aforo en la arena atendiendo a las normas sanitarias de distanciamiento social necesarias para la prevención de la pandemia por el COVID-19, según indican desde la Policía Local.