28 de junio de 2020
28.06.2020
Levante-emv

Fallece ahogado en el Puerto de Valencia

El hombre se metió de madrugada en el agua en la dársena interior

28.06.2020 | 10:57
Fallece ahogado en el Puerto de Valencia

Buzos de bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que, al parecer, se había lanzado al agua en La Marina del Puerto de València para bañarse y no había salido a la superficie, según han informado fuentes de la Policía Local de València.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las 03.10 horas, cuando las salas del 112 y del 092 recibieron un aviso que alertaba de que un hombre que estaba nadando en el Puerto de València no salía de debajo del agua.

Efectivos de la Policía Local se acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un testigo, de 30 años, que explicó que un amigo se había quitado la ropa y se había tirado al agua para nadar. Al parecer, tras varias inmersiones, la última vez no había salido a la superficie y llevaba cerca de 20 minutos sin avistarlo.

Ante esta situación, se movilizó un helicóptero de Emergencias y u dispositivo de búsqueda en el que participaron bomberos, lanchas de bomberos, agentes de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Sobre las 04.30 horas, los buzos de bomberos encontraron en el medio fondo al hombre. Tras sacarlo del agua, se le practicaron maniobras de reanimación que no dieron resultado. La Comisión Judicial y la Policía Científica de la Policía Nacional confirmaron finalmente la muerte de esta persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.