Agentes del Destacamento de Tráfico A de la Guardia Civil de València lograron salvar la vida de un camionero ayer por la tarde, poniendo en riesgo las suyas, tras rescatarlo de la cabina del vehículo, que estaba en llamas después de un aparatoso accidente y posterior vuelco en la CV-36 a la altura de Torrent.

El accidente se produjo a las 16.30 horas en el kilómetro 6,000 de la carretera CV-36 en el término municipal de Torrent. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil tras ser informada de que un camión articulado estaba circulando de forma temeraria. Cuando llegaron los agentes el citado vehículo había sufrido una salida de vía y estaba volcado en la calzada. Además, como consecuencia del vuelco se produjo un incendio, mientras que el conductor estaba atrapado en su interior.

Al lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones del Subsector de de Tráfico de la Guardia Civil de València para realizar labores de regulación del tráfico y garantizar la seguridad vial en el tramo afectado.

Ante las intensas llamaradas y el calor que desprendían, unido al inminente peligro para la vida del conductor, viendo que si esperaban a los bomberos sería ya demasiado tarde, dos agentes de la Guardia Civil se introdujeron en el interior de la cabina del vehículo extrayendo a su conductor que se encontraba atrapado y herido.

Así, rompieron la luna de la cabina y uno de ellos se cargó en la espalda al camionero, de más de 100 kilos de peso, logrando sacarlo pese la dificultad de la extracción del mismo y viendo que las llamas se acercaban peligrosamente a la cabina.

Los dos agentes de la Guardia Civil y el conductor del camión fueron atendidos en el lugar del accidente por los servicios de emergencias sanitarias. Una ambulancia trasladó al camionero en estado grave al Hospital General de València y los dos agentes fueron trasladados al Hospital 9 de Octubre de València por inhalación de humo y lesiones en el cuerpo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia extinguieron el fuego. Además, debido a las proporciones e intensidad del incendio, que trascendió además a los campos próximos, hizo necesario restringir diversos accesos de la CV-36, contando con la colaboración de la Policía Local de Torrent y Alaquàs.

Asimismo el grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro vial y al conductor se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial ya que varios testigos alertaron informando de que circulaba de forma temeraria.