Agentes de la Guardia Civil del Puig han logrado detener a un joven, acusado de vender droga al menudeo en ese municipio y de distribuirla por las casas, a veces a bordo de su coche y otras, en su bici, quien, además, tenía atemorizadas a varias personas mayores de su vecindario, a quienes supuestamente habría llegado a amenazar por recriminarle los 'negocios' a los que se dedicaba.

La detención se produjo a mediados de junio, tras seguirle la pista durante meses. Buena parte de las vigilancias a las que sometieron al presunto traficante coincidieron con las semanas de confinamiento absoluto para combatir la expansión de la pandemia de la covid-19, lo que ha dificultado extraordinariamente las pesquisas policiales y ha retrasado el momento de su detención. De hecho, los guardias civiles han tenido que esperar hasta que pudieron reunir suficientes indicios para probar en el juzgado la actividad ilícita a la que supuestamente se estaba dedicando.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, los agentes, que incluso llegaron a realizar parte de las vigilancias sobre el sospechoso cuando ni siquiera estaban de servicio, para poder ajustarse a los horarios del ahora detenido, lograron finalmente reunir los indicios necesarios y el juez de guardia de Massamagrell les autorizó a registrar su domicilio.

Durante esa diligencia, los investigadores localizaron un kilo de marihuana en cogollos, 6.000 euros en metálico y una balanza de precisión, así como otros elementos indicadores de que en ese domicilio se ejercía la venta de droga al menudeo. Así mismo, le intervinieron varias armas prohibidas, entre ellas navajas y puños americanos.

El arrestado, con antecedentes por delitos violentos, tenía amedrentadas a las personas mayores de su vecindario y varias de ellas habían acudido a la Policía Local del Puig para mostrar su miedo. De hecho, la noche anterior a su detención insultó y amenazó presuntamente a una vecina suya de avanzada edad porque la mujer le recriminó que se dedicara a la venta de estupefacientes.