La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de abusos sexuales a una mujer en una fiesta en Madrid hace dos años, aprovechando que estaba inconsciente, y que además difundieron las fotografías por redes sociales.

Los arrestados son dos varones de nacionalidad peruana de 38 y 20 años que cuentan con antecedentes y fueron identificados gracias a la colaboración del Consulado y la Policía peruanos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hay una tercera persona implicada en esta agresión, otro hombre que ya está identificado pero que se encuentra fugado, por lo que los agentes continúan las gestiones para su localización y detención.

La agresión se produjo a mediados de 2018 cuando la joven, de 22 años, asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos. A lo largo de la noche la mujer quedó inconsciente, lo que fue aprovechado por tres hombres para realizar actos sexuales sobre ella.

En un primer momento la víctima no se atrevió a denunciar los abusos pero meses después puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

También denunció que entre jóvenes de su barrio circulaban unas fotografías de la noche en la que sufrió los abusos. En las imágenes se observaba a la víctima parcialmente desnuda y a los hombres cometiendo actos de naturaleza sexual sobre ella.

Los agentes obtuvieron las fotografías, tras más de un año de investigaciones, y en ellas se confirmaban los abusos aunque no pudieron obtener muestras de ADN por el paso del tiempo.

La identificación de los autores fue muy compleja para los investigadores al tener identidades falsas, siendo clave la colaboración internacional tanto con la Policía peruana como con el consulado.

A mediados del mes de junio, tras numerosos dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron a dos de los presuntos autores que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del considerado principal autor de los hechos.