Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 40 años que al parecer agarró del pelo y golpeó contra el suelo a su pareja porque no le gustaba lo que ella había preparado para cenar, una presunta agresión que además tuvo lugar en presencia de sus dos hijos menores de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 del jueves en el distrito de Trànsits, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio donde al parecer había una mujer pidiendo auxilio, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

A la llegada de los policías, encontraron a varios vecinos asomados al balcón, que les indicaron que en uno de los domicilios se escuchaba una fuerte discusión y una mujer pidiendo auxilio. En la azotea del edificio, unos vecinos tenían retenido a un hombre.

Al parecer, momentos antes, los vecinos habían escuchado una fuerte discusión y a una mujer pidiendo auxilio desde una vivienda colindante, por lo que llamaron a la puerta. El sospechoso abrió y la mujer aprovechó para salir corriendo y refugiarse en casa de unos vecinos.

El hombre, al verse sorprendido, emprendió la huida por una ventana que daba al patio de la finca y trepó hasta la azotea, donde fue interceptado por los vecinos.

Los policías averiguaron que la pareja había mantenido una fuerte discusión que inició el hombre porque no le gustaba la cena que había preparado la mujer. Al parecer, la agarró del pelo golpeándola contra el suelo y tapándole la boca cuando comenzó a gritar pidiendo auxilio, todo ello en presencia de sus dos hijos menores.

Tras realizar varias gestiones, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, en situación irregular, ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento y no comunicación con la víctima.