Un incendio originado ayer en un tercer piso de una finca de la calle Nicolau Andreu de Torrent obligó a desalojar a todos los vecinos y dejó un balance de siete personas atendidas, dos de ellas por quemaduras. Uno de los heridos que sufrió quemaduras en las manos es un vecino de 48 años, residente en el piso superior, y quien tuvo que ser evacuado por una ambulancia del SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital la Fe de València. A este mismo centro hospitalario fue trasladado también un bombero que sufrió quemaduras cuando trataba de extinguir las llamas.

El fuego se inició por causas que se investigan en torno a las 14.45 horas de ayer en una vivienda del tercer piso donde se encontraba una pareja de 41 y 39 años, junto a su hijo de trece. Los ocupantes del domicilio donde se originó el incendio, quienes salieron ilesos, aseguraron a la policía desconocer cómo se había producido el mismo.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Nicolau Andreu, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrent, así como dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial. Mediante la escalera de altura los bomberos rescataron a una mujer de 66 años, quien presentaba una crisis de ansiedad.

Asimismo, el CICU envió al lugar una ambulancia del SAMU y tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Según fuentes sanitarias, los servicios médicos asistieron a un total de siete personas.

La ambulancia del SAMU evacuó al Hospital La Fe de València a dos hombres por quemaduras en las manos. Uno, un vecino de 48 años, y el otro, un bombero, de 41, que estaba participando en la extinción del incendio.

Asimismo, dos ambulancias del SVB trasladaron al Hospital General de València a tres mujeres, de 73, 66 y 31 años, todas ellas por inhalación de humo. Las otras dos personas son una mujer de 62 años y un niño de 13 años que fueron atendidos por inhalación de humo y no necesitaron ser trasladados a ningún centro sanitario.

La finca afectada por el incendio quedó precintada a la espera de que el arquitecto municipal evalúe los daños estructurales en el edificio. Los vecinos tuvieron que buscarse un lugar en el que pasar la noche y el ayuntamiento les ofreció la posibilidad de un hostal.