Un incendio originado en un tercer piso de una finca de la calle Nicolau Andreu de Torrent ha obligado a desalojar a todos los vecinos y ha dejado un balance de siete personas atendidas, dos de ellas por quemaduras. Uno de los heridos que ha sufrido quemaduras en las manos es un vecino de 48 años, residente en el piso superior, y quien ha tenido que ser evacuado por una ambulancia del SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital la Fe de València. A este mismo centro hospitalario ha sido trasladado también un bombero que sufrió quemaduras cuando trataba de extinguir las llamas.

El fuego se ha iniciado por causas que se investigan en torno a las 14.45 horas en una vivienda del tercer piso donde se encontraba una pareja de 41 y 39 años, junto a su hijo de trece. Los ocupantes del domicilio donde se ha originado el incendio, quienes han salido ilesos, aseguraron a la policía desconocer cómo se había producido el mismo.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Nicolau Andreu, han acudido varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrent, así como dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial. Mediante la escalera de altura los bomberos han rescatado a una mujer de 66 años, quien presentaba una crisis de ansiedad.

Asimismo, el CICU ha enviado al lugar una ambulancia del SAMU y tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Según fuentes sanitarias, los servicios médicos han asistido a un total de siete personas.

La ambulancia del SAMU ha evacuado al Hospital La Fe de València a dos hombres por quemaduras en las manos. Uno un vecino de 48 años y el otro un bombero, de 41, que estaba participando en la extinción del incendio.

Asimismo, dos ambulancias del SVB han trasladado al Hospital General de València a tres mujeres, de 73, 66 y 31 años, todas ellas por inhalación de humo. Las otras dos personas son una mujer de 62 años y un niño de 13 años que han sido atendidos por inhalación de humo y no necesitaron ser trasladados a ningún centro sanitario.

La finca afectada por el incendio ha quedado precintada a la espera de que el arquitecto municipal evalúe los daños estructurales en el edificio. Los vecinos van a atner que buscarse un lugar en el que pasar la noche y el ayuntamiento les ha ofrecido la posibilidad de un hostal.