Un hombre de 49 años ha sido detenido en València tras haber agredido física y verbalmente a su pareja, de 50, a quien además amenazó con matarla tras llegar ebrio a casa, según fuentes de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar la noche de este jueves, cuando a las 23.51 horas los agentes fueron alertados por un vecino para que se dirigieran a un domicilio donde se estaban produciendo los incidentes.

Los policías se personaron allí, donde estaba el hombre que, al parecer, era el implicado en los hechos, y manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja, pero que no la había agredido y que ella se había marchado del lugar, sin saber él a dónde.

Los agentes la telefonearon y esta les dijo que se había ido a casa de un amigo, por lo que los agentes se desplazaron allí para poder comprobar la versión de la mujer sobre los hechos.

Una vez allí, les explicó que llevan unos meses de relación conviviendo juntos y que ella soporta insultos desde el primer día, pero que nunca lo ha denunciado. En concreto, la mujer les cuenta a los policías que esa noche su pareja había llegado a casa ebrio y le había pegado sin motivo aparente en la cara, mientras le gritaba, la insultaba y la amenazaba con matarla.

Uno de los agentes comprobó que la presunta víctima presentaba un hematoma en la zona del pómulo y del brazo, por lo que fue trasladada a un centro de salud, mientras el sospechoso quedó detenido.