El juicio contra tres hermanos de Antonio Anglés, el presunto asesino de las niñas de Alcàsser, por extorsionar al socio de uno de ellos tras un robo de medio millón de euros se celebrará la próxima semana en la Audiencia de València, tras haber sido suspendido el pasado 9 de junio, porque no hubo acuerdo de conformidad entre las partes.

En concreto, la nueva fecha prevista para la vista es el martes que viene, 14 de julio, a las 10.30 horas, en la sección cuarta. Tal como publicó Levante-EMV el pasado 9 de junio, ese día se intentó llegar a un acuerdo entre las diferentes partes del procedimiento -acusaciones y defen-sas-, pero no fue posible, por lo que el tribunal se vio obligado a fijar una nueva fecha.

Firmó una renuncia bajo amenazas

En el banquillo de los acusados se sentarán cuatro personas -tres hermanos de Anglés y un hombre más- por los presuntos delitos de extorsión en concurso con un delito leve de lesiones, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública, por los que la Fiscalía solicita para ellos penas de entre cinco y 12 años de prisión.

El incidente se remonta al 21 de diciembre de 2017 en casa de uno de los acusados, en Massanassa, donde se citaron con un hombre para recriminarle que hubiera robado 500.000 euros guardados en el Ferrari propiedad de uno de los Anglés.

Cuando la víctima negó la acusación, uno de los encausados, afirma el ministerio público en sus conclusiones provisionales, le encañonó con una pistola y le amenazó con clavarle una jeringuilla infectada con sida. A continuación, los cuatro acusados le dieron patadas y puñetazos.

Consiguieron así doblegar su voluntad, continúa el ministerio público, para obligarle a acompañarles a una notaría, donde firmó la cesión del 40 % de acciones que poseía en una gasolinera de Yecla (Murcia) a favor de uno de los Anglés, que era copropietario de la empresa.