La muerte por dos puñaladas del joven Dani Menjíbar, de 32 años, ha conmocionado a la localidad valenciana de Torrent donde era muy conocido por haber participado en el concurso de Telecinco "Mujeres y Hombres y Viceversa".

El crimen tuvo lugar el pasado sábado a las 04.30 horas, tal como publicó Levante -EMV, en las inmediaciones del centro comercial Las Américas de este municipio de l'Horta. Como resultado de las pesquisas, la Policía Local de Torrent detuvo a cuatro personas, dos mellizos de 16 años y dos jóvenes de 18 y 21 años.

Según ha podido saber este periódico, los dos mayores de edad, cuya defensa ejerce el despacho Castillo Castrillón Abogados, han ingresado hoy en prisión por orden de juez de guardia de Torrent, mientras que los dos menores, están ingresados en centros cerrados de Burjassot y de Picassent desde el sábado por decisión de la Fiscalía de Menores.

Fuentes cercanas al caso explican que todo se inició cuando se produjo una discusión dentro del local, aunque el motivo no ha trascendido ya que los imputados se han acogido al derecho a no declarar. Tras este primer enfrentamiento, Menjíbar salió a la terraza pero una vez allí, lo rodearon y hubo una segunda discusión.

Personas conocerdoras del suceso cuentan que los agresores no esperaron a la víctima a la salida del local, sino que, estando acorralado, Dani Menjíbar salió corriendo calle abajo, siendo perseguido por los cuatro detenidos que le dieron alcance a unos 100 metros y en ese momento le asestaron las dos puñaladas mortales.

Por el momento, ninguno de los arrestados ha asumido la autoría y Homicidios de la Policía Nacional continúa entrevistando a testigos para dirimir quién fue el autor material.

Al parecer, los testigos coinciden en la secuencia de los hechos y ninguno de ellos pudo ver el momento del apuñalamiento porque la terraza está a un nivel más bajo que la acera y los habrían perdido de vista.