Como cada viernes, Dani Menjíbar salió con unos amigos a tomar algo por Torrent. Después de pasar la tarde en casa de un amigo, el joven se dirigió a uno de los pubs del Centro Comercial Las Américas. Allí acabó su vida. El popular joven de 31 años murió apuñalado en la madrugada del sábado mientras volvía a su casa a manos de un grupo de jóvenes de 16, 18 y 21 años con quienes Menjíbar mantuvo una disputa dentro de un local de ocio nocturno esa misma noche.

Este vecino de Torrent era muy conocido en la provincia de València por haber participado en el programa de Telecinco, «Mujeres y Hombres y Viceversa». Fue en 2010 y el torrentino acudió para ser el pretendiente de una de las chicas del programa, llamadas «tronistas».

Según ha podido saber este periódico, Menjíbar se encontraba de fiesta en uno de los pubs de la Avenida el Vedat, ubicados en el Centro Comercial Las Américas. Por causas que se desconocen, el joven mantuvo una disputa con estos cuatro jóvenes dentro del local de ocio nocturno. El revuelo que se generó fue tal que el propietario del pub se vio obligado a intervenir, expulsando del establecimiento tanto a Menjíbar como al grupo de jóvenes, que una vez fuera se decidieron ir hacia la Alameda Reina Sofía de Torrent, a escasos 100 metros del pub. Allí, los jóvenes esperaron presuntamente a Menjíbar, hasta que sobre las 4.30 horas de la madrugada, la víctima bajó la Avenida del Vedat dirigiéndose a su casa. En ese momento fue sorprendido por estos jóvenes, que pretendían retomar la disputa alejados del gentío, sin que nadie pudiera detenerles. Menjíbar recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la espalda. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informó a Levante-EMV que hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU pero los sanitarios no pudieron hacer nada por el joven que falleció en el mismo lugar donde fue apuñalado.

La Policía Local de Torrent detuvo ayer por la mañana a los cuatro jóvenes por el asesinato del popular torrentino. Dos de ellos, mellizos de 16 años de edad, y los otros dos de 18 y 21 años. Los menores pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, según informó este periódico el despacho Castillo Castrillón Abogados. Los hermanos pasaron el día de ayer en el calabozo y hacia las 20 horas prestaron declaración. Los otros dos declararán hoy ante el Juzgado de Instrucción de Torrent.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia de Dani Menjíbar, sobre todo en los perfiles del joven. «La vida es un soplo», señaló ayer una de las seguidoras del joven en su última instantánea publicada hace una semana. En ella, Menjíbar se mostraba sonriente junto a una piscina ubicada en un local de ocio nocturno.

El torrentino pertenecía a una familia numerosa y vivía en el casco antiguo de la localidad de l'Horta. Asistió al Colegio La Purísima de esta misma localidad. Sus conocidos le recuerdan como una persona extrovertida, cariñosa y que huía de los problemas. El próximo mes de noviembre habría cumplido 32 años.