14 de julio de 2020
14.07.2020
Levante-emv
Crimen

Un hombre mata a su novio, con el que convivía en València

La víctima fue encontrada en la piscina y tenía señales de estrangulamiento - El sospechoso mantenía una relación estable y vivía con el fallecido en Valencia

14.07.2020 | 11:22
Un hombre mata a su novio, con el que convivía en València

Un joven originario de Alcañiz fue detenido en la noche del pasado domingo como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, otro hombre de 40 años y vecino de Valencia, hallado muerto en una finca del municipio turolense. Este episodio de violencia ocurrió durante esa misma noche, cuando la víctima falleció supuestamente ahogada en la piscina que se encuentra en el interior de esa propiedad, ubicada en una zona próxima a la carretera de Castelserás.

El detenido había ido a pasar allí el fin de semana con su pareja a esa propiedad de su familia, totalmente habilitada como residencia de veraneo. Los investigadores, según fuentes consultadas, encontraron el cadáver en el interior de la piscina y presentaba señales de estrangulamiento.

Desde la Guardia Civil precisaron que una tercera persona, que se encontraba en el lugar de los hechos con la pareja, dio el aviso de lo ocurrido y el joven fue detenido en esta finca. Las fuerzas de seguridad también fueron avisadas por un vecino que escuchó una fuerte discusión procedente del interior de la finca.

Al arrestado se le considera supuesto autor de un homicidio y se encuentra en las dependencias de la Benemérita en Alcañiz, donde ayer por la noche no se habían entregado todavía las diligencias al juzgado, y tampoco había prestado declaración. El suceso se encuentra bajo secreto de sumario.

Relación estable

El detenido es un joven de 29 años que responde a las iniciales de J. M. Nació en El Salvador y fue adoptado por una familia alcañizana con buena consideración por parte de la mayoría de los vecinos. La pareja mantenía una relación estable desde hace bastante tiempo, hasta el punto de que se habían trasladado a Valencia, ciudad en la que llevaban viviendo juntos al menos dos años. De hecho, algunas fuentes próximas aseguraron que horas antes a los hechos se les vio paseando amigablemente por varias calles del centro de Alcañiz.

Los investigadores, según ha podido saber este diario, localizaron al detenido escondido en el interior de un armario de la residencia de verano a la que habían acudido para pasar el fin de semana. Este chalet es una de las numerosas viviendas de tipo masico que abundan en la comarca del Bajo Aragón y que son habitadas durante estos meses.

El alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, aseguró que el suceso ha sorprendido, ya que la familia del acusado es muy conocida. «Este tipo de cosas pasan en muchos sitios, pero nunca te esperas que toquen tan cerca», lamentó.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.