Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas (tres hombres y una mujer, todos de origen rumano) de un grupo criminal presuntamente dedicado a realizar estafas mediante suplantación de identidad, y dentro de las cuales se habrían apoderado de 158.000 euros.

Los agentes, dentro de la investigación, iniciada en la provincia de Cáceres, han logrado la detención de dichas personas en Alicante y la localidad de El Vendrel (Tarragona), poblaciones donde residían los integrantes de la organización, por los supuestos delitos de estafa, suplantación de identidad y pertenencia a organización criminal.

Tres de los detenidos han ingresado en la prisión de Fontcalent, y la cuarta persona ha quedado en libertad con cargos, según informa en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que la operación, que aún permanece abierta, no descarta el esclarecimiento de otras estafas cometidas por la organización en todo el territorio nacional, así como la detención de otros supuestos autores por los mismos delitos.

Las investigaciones se inician por la Guardia Civil el pasado mes de febrero, tras recibir una denuncia en el puesto de Casas de Don Antonio (Cáceres), por parte de una persona septuagenaria, quien informa que sin su consentimiento, le habían conseguido extraer de su cuenta bancaria la cantidad de 89.000 euros, señala la Benemérita en nota de prensa. Tras la recepción de la denuncia, se hace cargo de las investigaciones el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres.